viernes, 13 de noviembre de 2009

Lo que me guiará

¿Cuáles son los géneros periodísticos que publicarás en la Web?

- Noticias: las noticias que presentará este blog podrá utilizar las distintas formas de redactar una noticia, que puede ser el estilo romanceado, preguntas y respuestas o mixta.
- Reportajes: En cuanto a los reportajes, es importante el uso de fuentes, cada uno tendrá un mínimo de tres fuentes vivas. Tendrá mayor participación el reportaje interpretativo, reportaje informativo, los de periodismo de inmeersión y los de nuevo periodismo.
- Reseñas: serán de tipo literaria para tocar cualquier tópico de la actualidad
- Crónicas: serán sólo de hechos de actualidad y hechos interesantes, vividas por el autor del blog.

A considerar:
Abreviaturas, siglas y páginas: este blog irá de la mano de las indicaciones del Manual de estilo del periodísta de Alex Grijelmo.
Barbarismos y palabras en otros idiomas: las palabras utilizadas en español de origen de otro idoma se escribirán en cursiva. Las palabras "ambos dos" o "haiga" representan barbarismos, este blog no hará uso de los mismos.
Citas textuales- : cuando se coloque textualmente lo que una fuente viva o bibliográfica, entrevistado, o texto extraído de internet, se colocará el nombre u origen de quien lo dice seguido del verbo de atribución, más dos puntos y se abrirá comillas y se escribirá exactamente lo que dijo.
Estilos de textos: negritas y cursivas: sólo se escribirá negrita aquellos nombres propios de medios de comunicación y en cursiva para referirse a palabras en otro idioma.
Política de hipervínculo: se aplica cuando haya botones de enlace que deberán presentar el mismo estilo, modelo.
Formalidad con el usuario: nunca se deberá tutuear al usuario.
Cómo se llama el sitio a sí mismo: este blog se referirá a sí mismo como " Tuchance.com".
Números y cifras: las cifras como 200.000, no se presentarán así, sino 200 mil. En cuanto a los años, la manera de hacerla será 1999, 2000, 2002, 2002, etc
Referencias a autores o entrevistados: todos los textos que se extraigan de internet o de cualquier otro medio que no sea auoría del autor del blog, deberán estar debidamente referenciados.
Palabras tecnológicas: su explicación dependerá del texto que se presente, si amerita o no que se deba explicar.
Localismos, jergas y argots: se deberá tomar en cuenta que es posible que el usuario no pertenece al mismo lugar de origen del autor del blog, por eso no se podrán usar palabras pertenicientes al argot o jerga de ese lugar para no confundir al usuario.

No hay comentarios: